SEMINARIOS CERRADOS

¿QUÉ SON SEMINARIOS CERRADOS?

Los seminarios cerrados, o a la medida, son actividades de capacitación que se realizan a pedido de las compañías e instituciones. Tienen la característica de que se enfocan a planteamientos específicos de los interesados. Pueden ser más concretos que los seminarios abiertos u ofrecidos a grupos más heterogéneos, ya que pueden ser diseñados previamente para una situación particular.

Un seminario cerrado se dirige a un grupo de trabajo que requiere más cohesión, o a un determinado número de colaboradores que necesitan ampliar conocimientos particulares. Es una experiencia sumamente importante para la organización, ya que posee, en múltiples ocasiones, la finalidad de acrecentar los conocimientos en forma colectiva o ampliar los instrumentos de trabajo.

¿QUÉ ES UNA REUNIÓN DE ENFOQUE?

Una reunión de enfoque es el contexto donde se discute el tema previo a la realización de un seminario cerrado. Una vez contratado el seminario-taller, es de vital importancia que el capacitador conozca la realidad corporativa de los colaboradores que asistirán a la actividad, con el fin de que ésta se delimite al ámbito de necesidades y expectativas de los clientes.

RESULTADOS DE LAS CAPACITACIONES CERRADAS

  • Los grupos de trabajo cierran brechas y homologan sus conocimientos.
  • Se liman asperezas que pueden estar afectando las relaciones humanas entre los mismos colaboradores.
  • Se modifican actitudes que han podido impactar negativamente la relación con los clientes.
  • Se produce un personal más concientizado en cuanto a valores y objetivos de la organización.